Entre 150 y 200 personas se han concentrado, muchos de ellos tocando un instrumento, ante la Delegación de Educación en Málaga para exigir la construcción del edificio del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado.

Los alumnos han llevado contrabajos, guitarras, oboes, flautas, clarinetes o trompas, entre otros instrumentos, con los que han tocado música, pero, sobre todo, han hecho ruido, según ha explicado a Efe la presidenta de la AMPA Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado, Amelia de los Ríos.

Según ha explicado De los Ríos, desde 2010 están finalizados todos los trámites del proyecto y sólo falta construir el edificio. La Junta de Andalucía alega, según De los Ríos, que no hay dinero para construir las instalaciones, a pesar de que toda la parte técnica del proyecto haya sido finalizada.

Más de setecientos alumnos cursan sus estudios musicales en dos centros educativos de Málaga que ceden sus instalaciones por las tardes, donde se compatibilizan las clases de música con las actividades extraescolares.

Amelia de los Ríos ha denunciado que las aulas no están acondicionadas para dar clases de música y que algunos alumnos están sufriendo pérdidas auditivas debido a la falta de aulas insonorizadas.

Vídeo subido por Ivana666 de la protesta: