El matador y empresario de la plaza de toros de Ronda, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, junto con la alcaldesa, Maripaz Fernández, y el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería, Rafael Atienza, presentó ayer el cartel de la 55 edición de la tradicional corrida Goyesca que se celebrará el día 3 de septiembre, dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero y en la que, con reses de la ganadería Núñez del Cuvillo, participarán los diestros Julián López El Juli, José María Manzanares y Cayetano.

El cartel que se ha elegido este año para anunciar el espectáculo taurino ha sido realizado por el artista sevillano Miki Leal, quien afirmó que en su obra ha querido reflejar el ambiente festivo, el colorido y la belleza que «ofrece Ronda durante su Feria». En la obra aparece el Tajo y a su lado el bicentenario coso rondeño, sobre los que cae una lluvia de serpentinas y confetis.

El empresario afirmó que, a su juicio y por lo toreros que participan, «es el más rematado que se ha presentado para esta temporada».

Además, en el mismo acto también se presentó la novillada sin picadores del día 2 de septiembre, en la que intervendrán Curro Márquez, Tomás Campos, Carlos Ojeda, José Antonio González, Emilio Molina y Sergio Paez.

El día 4 de septiembre, para cerrar los festejos taurinos, tendrá lugar la corrida de rejones, en la que con toros de Carmen Lorenzo-San Mateo y San Pelayo, actuarán lo rejoneadores: Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Los abonos se podrán reservar a partir del día 11 de julio.