08 de julio de 2011
08.07.2011
Reducción «discreta» del presupuesto

De la Torre anuncia nuevos recortes para la Feria

El cartel de las fiestas, obra de Rando Soto, se inspira en la belleza de la mujer malagueña

08.07.2011 | 02:25
Damián Caneda, Francisco de la Torre y Rando Soto junto al cartel de la Feria 2011.

La Feria de Málaga de este año será «una feria ajustada», según declaró ayer el alcalde de la capital, Francisco de la Torre. Y no sólo porque vaya a contar con un día menos, como viene siendo habitual en los últimos años, sino porque el presupuesto destinado para este año va a experimentar una reducción «discreta» con respecto a 2010, aunque eso no va a impedir que se mantenga «el atractivo, la calidad y la categoría» que debe tener esta fiesta, que, según las declaraciones del alcalde, es «la mejor del verano en toda España y el Mediterráneo».

De la Torre reconoció que este año se celebrará una Feria con un presupuesto «austero, pero lo suficiente para que sea una fiesta brillante, divertida y abierta, de la cual nos podamos sentir orgullosos», como se ha hecho todos los años.

Un cartel emblemático

Esta «pequeña» reducción se anunció ayer durante la presentación del cartel de la Feria de Málaga 2011. Una obra del pintor malagueño José Rando Soto que está inspirada en el «conocimiento y el cariño» que el artista tiene hacia su ciudad natal, afirmó el alcalde. Por su parte, Rando Soto aseguró que no le fue difícil elaborar el cartel, pues «Málaga rebosa alegría y luminosidad», dos elementos que él quería plasmar en esta obra.

El lienzo, que ha sido un regalo que Rando ha hecho a su ciudad, está basado, según explicó el propio autor, en la belleza malagueña representada por dos mujeres vestidas de flamencas, que curiosamente, son su nuera y una amiga de ésta.

Pero el cartel que anunciará la Feria 2011 no se queda ahí: va más allá. El pintor ha querido plasmar en él los símbolos emblemáticos de la ciudad y de su feria, los lugares y los pequeños detalles que hacen que esta obra sea sólo de Málaga. Por ello, junto a las mujeres se puede observar un coche de caballos, que representa el paseo que lleva desde la Farola hasta Gibralfaro, dos clásicos malagueños que también se pueden observar sobre el cielo azul que domina el fondo de la pintura. Del coche, cuelgan unos farolillos en tonos verdes y morados, muy típicos también de la Feria que anuncia. La representación de símbolos malagueños se cierra con la biznaga que sostiene una de las mujeres en la mano.

El alcalde concluyó la presentación asegurando que «la obra hablará por el propio autor» y declaró que está convencido de que el cartel va a ser tan «eficaz como se espera» y que «atraerá a toda España» a la celebración de la Feria de Agosto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia