11 de julio de 2011
11.07.2011
Caso SGAE

Sinde comparecerá en el Congreso a petición propia

La ministra de Cultura comparecerá el 13 julio para informar del estado actual de las entidades de gestión

08.07.2011 | 14:29

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, comparecerá a petición propia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 13 de julio por la tarde, según ha confirmado el Ministerio, para informar de las políticas de su Departamento y entre ellas del estado actual de las entidades de gestión.

González-Sinde, ha subrayado estos días que la nueva Junta Directiva de la SGAE "ha hecho bien" en apartar a Teddy Bautista de la entidad, ya que, en su opinión, "su defensa será mucho mejor desde fuera de la institución o del cargo que tenía anteriormente".

La ministra, que está "preocupada" por la visión pública sobre "todo el sistema de propiedad intelectual", espera que "la actuación de unos gestores que, según parece, han actuado de manera incorrecta o ilegal "no contamine" todo el engranaje dispuesto para la protección de los derechos de autor.

Respecto a las vigilancia del Ministerio de Cultura sobre las irregularidades de la SGAE, la titular de Cultura alega que su departamento "no puede intervenir" ya que la SDAE es una sociedad mercantil.

La ministra mantuvo este jueves una reunión con las entidades de gestión -AGEDI, AISGE, CEDRO, DAMA Y EGEDA-, en la que todas ellas ofrecieron su colaboración al Ministerio para defender su trabajo y limpiar su imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad