Los periodistas acreditados para ofrecer la cobertura del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ascenderán esta edición a 800 profesionales que acudirán de los cinco continentes, según han informado desde la organización del evento musical.

Esta cifra se encuentra entre las más altas de la historia del certamen. Por nacionalidades, los periodistas de medios españoles acreditados para cubrir el FIB, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio en Benicàssim, representan el 75 por ciento del total.

A los periodistas españoles le siguen en número los que proceden del Reino Unido, dado que representan el 15 por ciento del total de la prensa que dará cobertura al acontecimiento.

Despúes de españoles e ingleses le siguen en número los periodistas que proceden de Francia, mientras que el resto, el 3 por ciento, llegan de diferentes países como Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Italia, Rusia, Rumania, Armenia, Malta, Polonia, Chile, Brasil o la República Sudafricana, según datos de la organización.

Por otra parte, los 'fibbers' continúan acudiendo hasta el municipio de manera paulatina y llenando poco a los campings que ha instalado la organización, con capacidad para albergar hasta las 27.000 personas.

Será este jueves el día en que se espera una mayor avalancha de 'fibbers' coincidiendo con la apertura del FIB 2011, que este año cuenta con un cartel de primera categoría con Arcade Fire, Strokes, Portishead o Artick Monkeys, entre otros.