13 de julio de 2011
13.07.2011

El FIB acredita a 800 periodistas para dar cobertura al festival

14.07.2011 | 00:57

Los periodistas acreditados para ofrecer la cobertura del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ascenderán esta edición a 800 profesionales que acudirán de los cinco continentes, según han informado desde la organización del evento musical.

Esta cifra se encuentra entre las más altas de la historia del certamen. Por nacionalidades, los periodistas de medios españoles acreditados para cubrir el FIB, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de julio en Benicàssim, representan el 75 por ciento del total.

A los periodistas españoles le siguen en número los que proceden del Reino Unido, dado que representan el 15 por ciento del total de la prensa que dará cobertura al acontecimiento.

Despúes de españoles e ingleses le siguen en número los periodistas que proceden de Francia, mientras que el resto, el 3 por ciento, llegan de diferentes países como Estados Unidos, Australia, Dinamarca, Italia, Rusia, Rumania, Armenia, Malta, Polonia, Chile, Brasil o la República Sudafricana, según datos de la organización.

Por otra parte, los 'fibbers' continúan acudiendo hasta el municipio de manera paulatina y llenando poco a los campings que ha instalado la organización, con capacidad para albergar hasta las 27.000 personas.

Será este jueves el día en que se espera una mayor avalancha de 'fibbers' coincidiendo con la apertura del FIB 2011, que este año cuenta con un cartel de primera categoría con Arcade Fire, Strokes, Portishead o Artick Monkeys, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia