16 de julio de 2011
16.07.2011
III Festival Internacional de Danza Contemporánea

El Cánovas acoge hoy dos espectáculos de danza

El espectáculo de la compañía REA analiza la búsqueda del ser humano con su identidad

16.07.2011 | 15:50

El Teatro Cánovas de la capital de la Costa del Sol acoge este sábado desde las 21.30 horas, dos espectáculos, dentro del III Festival Internacional de Danza Contemporánea 'Dance, Sea & Sus', de la compañía REA danza, donde se ofrecerá al espectador la búsqueda del ser humano con su identidad y, por otro lado, se reflexionará sobre el estilo de vida que se lleva en las grandes ciudades.

La compañía, que celebra este año su 20 aniversario, es conocida por la fusión de tango, danza contemporánea y acrobacia. Además, ofrece en cada uno de sus espectáculos un mundo lleno de "emoción, sensualidad y pasión".

Así, según han explicado desde la compañía REA danza a Europa Press, el primer espectáculo será 'Capital Estrés' donde se invita al espectador a realizar una reflexión sobre el estilo de vida que se lleva en la actualidad en las grandes ciudades.

En este sentido, han explicado que todo el espectáculo tiene una estética en blanco y negro y del cómic, además, también acompañan a la obra dibujos sin color animados. La duración es de unos 35 minutos y está basado en el texto de Joaquín Gianuzzi.

Entre los bailarines que saldrán a escena están Ximena Carnivale, Mercedes Ángel, Esther Medina, Diego Arias, Jupa Arias y Pedro Ortega, según han explicado.

Por otro lado, la obra 'Construyendo Gestos', que tiene una duración de 30 minutos, está basada en la búsqueda continua del ser humano con su identidad y personalidad; es decir, una lucha entre gestos heredados y los nuevos sentimientos.

En este espectáculo, en el que participan seis bailarines, el tango y la música sirven de elemento mediador del discurso, según han recordado desde la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine