Juanma Lara, una de las caras más conocidas del cine malagueño, es un enamorado de su tierra, y tras rodar en Mi gitana, que cuenta la llegada de Isabel Pantoja a Marbella, le toca descansar.

¿Qué le gusta hacer en los meses de verano?

El verano es un momento en el que todo se para. Estaré de vacaciones, descansando.

¿Tiene pensado hacer algún viaje?

Este año no viajaré, seguramente me quede en Málaga. Y si me desplazo, lo haré a la antigua usanza: con mochila y sin excesos.

Y para descansar, ¿qué prefiere?

Me gusta ir a la playa, pero por la mañana. Mi mujer y yo, cuando no hay nadie todavía, sacamos al perro a pasear, disfrutamos de un ratito de playa. Por la noche también me gusta ir un rato, tomarme algo en un chiringuito, y el olor a dama de noche, que me apasiona.

En sus días de descanso, ¿aprovecha para rescatar algún hobby?

Antes hacía deporte. Pero me encanta escuchar música, soy un apasionado. Tengo en mi móvil un recopilatorio que lo he titulado Lo más mejor, al que siempre estoy añadiendo canciones.

Y ¿qué tipo de música escucha?

Todo, me gusta todo. Me parece un error que sólo te guste un estilo concreto, en todos hay buena música. Escucho desde Tony Zenet hasta Black Eyed Peas, de Dolly Parton a Silvio Rodríguez, y desde Pereza a Los Delincuentes. ¡Ahhhhh! También leo.

Entonces, se podría decir que su descanso es activo...

No soy persona de estar parada, siempre estoy ideando cosillas. Para cualquier actor, siendo realista, las vacaciones son paro, si tuviera trabajo en ese momento estaría trabajando, porque hay que aprovechar las oportunidades, y si son buenas mejor.

¿Se podría decir que es su filosofía de vida?

En esta profesión el trabajo llega muchas veces cuando menos lo esperas. En cualquier momento te llaman, sin esperarlo, y hay que estar dispuesto, sea agosto o enero.