17 de julio de 2011
17.07.2011
La tumbona

Pablo Pineda: "Lo que busco en vacaciones es tranquilidad"

Tras un año trabajando para la Fundación Adecco, el actor malagueño disgruta de un merecido descanso

16.07.2011 | 07:00
Pablo Pineda.

El actor malagueño Pablo Pineda lleva todo el año trabajando para la Fundación Adecco en España, a través de la que ofrece conferencias sobre la discapacidad desde su experiencia. Ahora, en verano, disfruta de un merecido descanso.

¿A qué va a dedicar los meses de verano?
Después de todo el año trabajando, dando conferencias y viajando, ahora me toca descansar, al menos hasta septiembre.

Entonces, ¿va a pasar todo el verano en Málaga?
No, estaré en Málaga el mes de julio. En agosto, como todos los años me iré con mi familia a Calpe [Alicante] a estar con unos familiares.

¿A qué va a dedicar el tiempo que esté en Málaga?
Pues aprovecharé para ir a la playa, como todo el mundo. Leeré, pero, sobre todo, escucharé música, me encanta tener la radio puesta en todo momento. Además, hace unos días aproveché para ir con un amigo para ver la exposición de Diego Rivera en el Museo del Patrimonio, y después estuve viendo las nuevas muestras del Centro de Arte Contemporáneo.

¿Qué es lo básico para usted que deben tener unas buenas vacaciones?
Principalmente, lo que busco cuando tengo unos días de vacaciones es tranquilidad.

Si va a pasar el mes de agosto fuera de Málaga, ¿se perderá también la Feria?
Sí, la verdad, soy poco feriante porque como ya he dicho, me gusta la tranquilidad en mis momentos de vacaciones, y durante la Feria de Agosto en Málaga hay mucha gente y hace mucho calor.

Aparte de irse a ver a su familia a la Comunidad Valenciana, ¿tiene preparada alguna escapadita más?
No, porque me he pasado todo el año viajando con las conferencias que ofrezco así que ahora voy a descansar. Ya me tocará viajar en septiembre.

¿Cuáles son sus planes para cuando finalice el verano?
No tengo ningún proyecto todavía, pero seguiré con la Fundación Adecco. Tampoco me gusta hacer planes a largo plazo, así que continuaré con mi trabajo dando charlas y conferencias, y ya se verá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad