21 de julio de 2011
21.07.2011
La 21 edición, llega con polémica

Antequera: el blues de un festival con cambio de logos en su cartel

La Consejería de Cultura de la Junta deja de participar en la cita y la Diputación entra como «salvadora»

21.07.2011 | 07:00
El cartel del festival.

El Antequera Blues Festival Cambayá, en su 21 edición, llega con polémica. Finalmente, este ya consolidado festival se celebrará en la ciudad sólo dos días, 29 y 30 de julio y contará con la presencia de reconocidos grupos del panorama andaluz, que actuarán en el entorno de la Colegiata de Santa María.

La colaboración económica de la Diputación ha sido «esencial», ya que, finalmente, la Consejería de Cultura de la Junta no participa con la tradicional subvención que facilitó en otras ediciones, al no poder el Consistorio comprometer «la misma cantidad económica» que el Gobierno andaluz, condición «necesaria» para que la Junta aportará unos 12.000 euros a la cita.

La empresa local Cambayá vuelve a organizar el festival con una apuesta decidida por grupos del panorama nacional, en concreto andaluces. Así, el viernes 29 tendrán lugar las actuaciones de The Bluesmen y de la Lito Blues Band a partir de las diez y media de la noche. El sábado 30, a la misma hora, le tocará el turno a de Allfreedom & Tom Lardner y de Mingo & The Blues Intruders.

«El apoyo de la Diputación de Málaga al Antequera Blues Festival Cambayá 2011 se debe a la importancia del festival a lo largo de sus 21 ediciones», detalló ayer durante la presentación oficial del cartel del festival la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón. De esta forma, la institución provincial se ha prestado a colaborar «ante el riesgo de que este año no pudiera celebrarse el certamen, debido a la falta de presupuesto por no contar con otras subvenciones que hasta la fecha venía recibiendo», aclararon los responsables políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia