Para encontrar señales de conexión a internet wifi gratuitas y abiertas al público hay muchas páginas, pero la gran mayoría, la verdad, están bastante incompletas. Dos ejemplos son wifium.com y quewifi.es.

La búsqueda a través de Wifium.com es muy fácil: simplemente, en el buscador, se introduce el nombre de la provincia y localidad que le interese, y listo, saldrán los puntos de acceso a wifi gratuito que existen en la zona. Es una herramienta colaborativa que, además, ofrece la posibilidad de introducir algún punto de acceso a la señal que conozcas y no esté incluido en dicha página.

Igualmente, Quewifi.es es una web para encontrar redes inalámbricas, que muestra sobre mapas de Google. Este sitio intenta cubrir la necesidad de encontrar redes de forma rápida desde cualquier punto. Todo ello, a través de una auténtica colaboración entre usuarios para que aquel que conozca una red wifi, abierta o no, la suba y otros usuarios que necesiten una conexión puedan encontrarla. En estos momentos tiene 17.156 redes wifi geolocalizadas; en Málaga solamente veintinuna.