El Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga ha procedido este lunes a realizar el sorteo de las 64 invitaciones válidas para dos personas para asistir el acto organizado por el Consistorio malagueño el próximo jueves con ocasión de la vuelta de la actividad escénica al Teatro Romano de Málaga. Según han informado, los participantes en el sorteo han sido 1.367, de los que 119 han sido mediante formulario depositado en urna en el Archivo Municipal y el resto por correo electrónico.

El plazo para participar en dicho sorteo se ha desarrollado desde miércoles 7 al 9 de septiembre. Las bases se podían consultar en la página web del Ayuntamiento (www.malaga.eu), en las oficinas municipales de información y en el Archivo Municipal, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

El sorteo se ha realizado entre todos los correos recibidos y formularios entregados en el Archivo y que cumplían las bases del sorteo en un acto público celebrado a las 14.00 horas en las dependencias del Área de Cultura --Archivo Municipal--, procediéndose a la extracción de 64 solicitudes.

También se han extraído 20 solicitudes adicionales que quedarán como reserva, asignándoles el orden en que han sido extraídas para el caso de renuncia o no recogida de las entradas dentro del plazo indicado, por algunos de los seleccionados en el sorteo. Se comunicará a cada persona que haya resultado agraciada en el sorteo, telefónicamente o vía e-mail, para que proceda a recoger la invitación correspondiente.

Asimismo, se publicará en la página web del Ayuntamiento de Málaga y en la Oficina Municipal de Información del Archivo Municipal el listado de solicitudes seleccionadas, este martes, 13 de septiembre. Las personas agraciadas deberán recoger sus invitaciones en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, presentando el DNI. Se podrán recoger este martes, de 16.00 a 20.00 horas, el miércoles, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el jueves, día 15, de 9.00 a 14.00 horas.

El espectáculo contará con la participación de figuras representativas del panorama artístico de Málaga como Carlos Álvarez, Daniel Casares, Andrés Mérida y Juvenal Soto. La celebración conjugará la música, las artes plásticas y la literatura.