Entre las muchas actividades que se han organizado para la noche del lunes se encuentra una visita muy especial en Málaga. El Cementerio Inglés de la capital abre sus puertas por primera vez para Halloween –aunque no es la primera vez que el cementerio puede contemplarse bajo la luz de la luna, ya que ha participado en otras iniciativas nocturnas como la Noche en Blanco–.

. Se trata de una de las iniciativas más atractivas para la noche más terrorífica del año. Hace más de una semana que se agotaron las entradas para asistir a las visitas que la necrópolis ha organizado. Sus residentes eternos más importantes serán los protagonistas de la jornada nocturna de mañana. Cobrarán vida para contar en primera persona sus historias y avatares por los que pasaron hasta llegar allí. Lo harán por turnos en diferentes horarios: a las 20.00, 21.00, 22.00, 23.00 y 00.00 horas. La visita acercará al público parte de la historia de Málaga a través de las tumbas de sus personajes ilustres. Algunos de los personas que guiarán entre las tumbas a los visitantes serán nombres ilustres de Málaga, como el doctor Noble, Robert Boyd y el Marques de Larios, entre otros.

Otra alternativa para celebrar la noche de Halloween en Málaga, nos la ofrece el Jardín Botánico La Concepción, que ha organizado dos turnos de visitas de una hora y cuarto de duración (a las 20.30 y a las 22.00 horas), donde habrá un premio al disfraz más terrorífico.