05 de noviembre de 2011
05.11.2011

Descubren un huerto almohade en unas obras de Antequera

Se trata de los cimientos de una zona de cultivo musulmana ubicada a los pies de la Alcazaba

05.11.2011 | 06:03
Las estructuras de cultivo.

Los movimientos de tierra para la construcción de un conjunto de viviendas descubren en Antequera un huerto almohade del siglo XIII. Concretamente, el hallazgo se encuentra en la zona de la Moraleda a las afueras de la ciudad y cerca de la Alcazaba. Los operarios desarrollaban los trabajos previos al comienzo de la ejecución cuando encontraron una especie de cimientos.

Tras las primeras investigaciones, técnicos municipales comprobaron que se trata de las estructuras que dividían los terrenos de cultivo en la época musulmana. Ahora tendrán que determinar la importancia del descubrimiento y ver cómo afecta al desarrollo de las obras de las viviendas.

Hasta que Cultura se pronuncie, una de las soluciones pasaría por incorporar parte de estos huertos en el complejo de la urbanización ya que cuenta con un espacio de zonas verdes en las que se podrían conservar parte de los huertos adaptándolo al espacio.

Antigua zona de cultivo

El descubrimiento no sorprendió a los investigadores ya que esta zona muy próxima a la Alcazaba era suelo de cultivo para los habitantes del recinto amurallado del siglo XI al XV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine