La picaresca, la sátira y los líos amorosos son la base de sus monólogos. La de Barbosa es una vida dedicada al mundo del humor, y como buen cómico también ha sabido aprovechar el tirón de este formato que está triunfando desde hace unos años. La casualidad y sus ganas de hacer reír están en los orígenes de su carrera. «Todo surge de casualidad, contándole mis experiencias con las mujeres y mis desamores a un amigo; un día me llevó a un local de monólogos, habló con el dueño del local, me dio una fecha, me subí y estuve más de una hora haciendo reír al publico... Y desde entonces ya llevo unas cuatrocientas actuaciones por toda España», asevera Barbosa.

La mujer planeta o Momento de calentón son algunos de sus monólogos más populares, que, por cierto, están muy relacionados con el sexo. Para Manuel su principal fuente de inspiración son sus vivencias y sus experiencias, son siempre su punto de partida. Asegura no tener un referente claro pero es un gran admirador de Dani Rovira, J.J. Vaquero, Hovik, Goyo Jiménez y Tomas García.

Actuaciones no le han faltado a este marbellí que con un estilo muy particular de hacer reír siempre se mete el público en el bolsillo. Barbosa es otro de los que afirma que en Málaga hay mucho espectáculo de humor; eso sí, la mayoría en los bares de copas. «En Málaga hay bastantes locales de monólogos, de momento,y si se nos encasilla en los bares de copas, es porque el 80 por ciento de la comedia se realiza en ellos», concluye Barbosa.