Benito Zambrano ha logrado el premio a la dirección de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), que también ha galardonado su película La voz dormida como el mejor largometraje andaluz. Los ganadores de los ASECAN 2012 recibirán el galardón el 4 de febrero en la sede en Córdoba de la Filmoteca de Andalucía.

El premio al mejor guión ha correspondido a Manuel Martín Cuenca, como co-autor del guión original de La mitad de Óscar, mientras que el premio ASECAN Antoñita Colomé de interpretación femenina ha correspondido a Inma Cuesta y María León por su trabajo en La voz dormida.

El malagueño Antonio de la Torre ha logrado el premio a la interpretación masculina por Balada triste de trompeta y se ha concedido el premio Teo Escamilla de contribución técnico-artística a Tote Trenas, por la fotografía de Ispansi. El trabajo de Julio de la Rosa en Primos ha merecido el premio a la música original y el galardón a la difusión del cine en Andalucía ha sido para la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque (Cádiz). El espacio Al Sur, de Canal Sur, ha logrado el obtenido al mejor programa de televisión.