Los carteles de Semana Santa en la plaza de toros de La Malagueta dieron el pasado jueves un paso al frente fundamental con el acuerdo alcanzado por la nueva empresa del coso, la Casa Chopera, y el empresario de José Tomás, Salvador Boix, para que el diestro de Galapagar haga el paseíllo en la tarde del próximo Domingo de Resurrección, según ha podido saber La Opinión de Málaga.

De este modo, queda despejado el camino para realizar un miniciclo de dos corridas de toros que pretenden aunar a diferentes figuras del toreo junto a algunos de los espadas locales más destacados en la pasada temporada. Así, con el visto bueno de José Tomás, la empresa se asegura el respaldo de la afición en el que será el comienzo del nuevo abono de temporada con el que llegan los Chopera a Málaga.

Igualmente, es intención de los gestores del coso que ésta no sea la única actuación del madrileño en la presente temporada en el coso del Paseo de Réding; aunque de momento las negociaciones se han limitado a la fecha del 8 de abril.

Una vez pasada esta fecha habrá que reiniciar los contactos para cerrar un nuevo cartel para la Feria, aunque en esta ocasión parece poco probable que comparezca como hasta ahora ha sido tradicional el 20 de agosto, día de su cumpleaños, ya que las fiestas concluirán en la jornada anterior.

En los próximos días, la empresa trabajará intensamente en cerrar los carteles tanto de esta corrida del Domingo de Resurrección como la del Sábado Santo, en la que se celebrará la IV Corrida Picassiana. Así, en este último caso parece factible contar con la presencia de José María Manzanares y se intentará que también lo haga El Juli, aunque en este caso el acuerdo parece algo más alejado. Podría completar la terna el malagueño Salvador Vega, con una corrida de toros de Juan Pedro Domecq.

En lo que se refiere al Domingo de Resurrección, parece claro que junto a José Tomás hará su presentación como matador de toros en La Malagueta Saúl Jiménez Fortes, a quien apodera la propia Casa Chopera junto a Julián Guerra. Para abrir el cartel se baraja una nómina de toreros entre los que destacan El Fundi o Juan Mora. Por su parte, en lo que se refiere al ganado, la empresa tiene apartadas corridas de hierros como los de El Pilar o Garcigrande, que encajan con los gustos del de Galapagar.

También a Sevilla. En ese mismo día en el que se concretaba el regreso de José Tomás a Málaga tras su ausencia del pasado año (su último paseíllo en La Malagueta fue el Domingo de Resurrección de 2010, días antes del grave percance que sufrió en la localidad mexicana de Aguascalientes), también se acercaban posturas para su retorno a Sevilla, coso en el que no está anunciado desde hace diez temporadas.

El empresario Eduardo Canorea alcanzó un acuerdo económico con el torero que podría estar presente en dos corridas de toros a lo largo de la temporada, entre las que se barajan las fechas del 1 de mayo y 7 de junio, día del Corpus. Estas son dos jornadas en las que los festejos no serán televisados, una vez que se han solventado los problemas relacionados con los derechos de imagen para este coso tras el acuerdo con los representantes de los diestros del G10, All Sport Media.