Los pequeños que en estos días de Semana Blanca participan en los talleres del Centro Básico de Acogida de la Diputación están conociendo de primera mano la Fiesta de los Toros gracias a la colaboración de Escuela Taurina Provincial. Desde el pasado miércoles y hasta esta tarde, los menores podrán experimentar en primera persona el manejo de los trastos de torear.

La experiencia comienza con una breve introducción a la tauromaquia realizada por el aficionado Francisco Gallardo, quien explicó a los pequeños algunos conceptos básicos para conocer el origen de las corridas de toros. Así, los participantes, procedentes de diferentes puntos de nuestra provincia, manifestaron numerosas inquietudes.

A continuación, el mozo de espadas de la escuela, Miguel Heredia, presentó las partes que componen un traje de luces; invitando incluso a algunos de ellos a probárselo. Finalmente, el maestro Fernando Cámara, acompañado de algunos de sus alumnos, mostró cómo coger el capote y la muleta. Así, los menores pudieron torear en un ruedo improvisado que se instaló, con sus burladeros incluidos, en los jardines del Centro Básico de Acogida.

Esta actividad, enmarcada dentro de los talleres lúdicos y culturales organizados por este centro de acogida dependiente de la Diputación de Málaga, se incluyen dentro de los Cursos de Toreo de Salón cuya primera experiencia tenía lugar a finales del pasado año en la plaza de la Constitución, y que tendrá continuidad mañana sábado con una nueva sesión en el Paseo Real de Antequera; municipio en el que también se está exponiendo la obra del fotógrafo Pablo Cobos, inspirada en los alumnos de este centro taurino.

De esta forma, no sólo los alumnos matriculados pueden disfrutar de aprender la técnica fundamental para torear, sino que todo aficionado con interés en estas lides puede formarse. El principal objetivo de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga es formar aficionados a la Fiesta Nacional, en estos tiempos tan atacada por diversos frentes y que sin embargo forma parte de nuestra tradición cultural.