09 de marzo de 2012
09.03.2012
Punto y Aparte | Ana Torroja

"Si vuelve Mecano, será el año que viene"

"Soy una persona de piel, soy muy sensible, necesito el contacto, necesito sentir. Soy un viaje por los sentidos"

09.03.2012 | 06:00
Ana Torroja.

Ana Torroja (Madrid, 1959) vuelve a la carretera con una nueva gira, «Soy». Aunque dice que este año no asistiremos al regreso de Mecano asegura que tanto ella como los hermano Cano desean volver a reunirse.

En sus conciertos interpreta los éxitos de su carrera en solitario y versiona temas de Mecano.
Es un espectáculo lleno de éxitos. Tiene de todo, es un viaje por los sentidos, te hace vibrar, tiene mucha energía hay momentos muy divertidos, otros más mágicos, sensibles, para los recuerdos... Diría que es un viaje por los sentidos en un escenario muy teatral arropado por una pantalla grande donde ocurren cosas en cada canción. Es un espectáculo en formato pequeño porque llevo tres músicos, pero no por eso deja de ser potente ni impactante.

Esta gira se titula Soy. ¿Cómo es Ana Torroja?
Soy una persona de piel, soy muy sensible, necesito el contacto, necesito sentir. Soy un viaje por los sentidos como mi espectáculo.

¿Tras cinco discos en solitario y miles de copias vendidas con Mecano, qué balance hace de su carrera musical?
Totalmente positivo y tal como están las cosas ni puedo, ni quiero quejarme. Sigo haciendo lo que me gusta que es cantar, crear, estar en contacto con el público y poder seguir haciendo eso después de 30 años ya está bien y seguir teniendo la misma ilusión está muy bien.

Hace unos meses saltó la noticia de que Mecano volvería este año con una gran gira. ¿Volverán?
El rumor era falso, sé que hay mucha ilusión pero una vuelta de este calibre solo la podríamos comunicar nosotros. Si llega a ocurrir, sería para el año que viene y nos encargaríamos de anunciarlo los tres. Si no tuviéramos ganas de que ocurra, no estaríamos hablando de esto.

¿Cómo ve la escena musical comparada con sus inicios?
Complicada. Internet tiene dos extremos, uno muy positivo y uno muy negativo que hace que la industria se tambalee, menos mal que continúo creyendo en la música y amándola. A pesar de que no resulta nada fácil, sigo en lucha por la música.

¿Cómo se podría combatir a las descargas ilegales?
Bueno, hay países que se están poniendo duros y las cosas están funcionando, habría que llegar a un término medio donde nadie se sienta perjudicado pero ahora los perjudicados somos los que hacemos la música.

Ahora participa como jurado en el programa televisivo El número 1. ¿Qué le atrajo del formato?
Me atrajo el jurado porque son compañeros y amigos y por otro lado el nivel que vi de calidad de gente. Una de las diferencias con Operación Triunfo es que la gente que participa son amateur y algunos profesionales que componen canciones para gente grande, otros tienen su grupo, hacen sus disco, actúan , tienen un bagaje musical. El jurado son profesionales de la música y no es un reality, es un concurso de grandes voces. Va a ser muy divertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine