«Érase una vez un fiero pirata que a nada ni a nadie quería, vivía solo en su isla. Con su barco capturaba todo lo que navegaba libre. ¿Todo? No, la Luna seguía deslizándose libre en el cielo. Y el fiero Barbacana se juró que también capturaría a la Luna…» Este es el comienzo de la historia de Barbacana, el pirata que quiso capturar a la luna, una función en la que se combinan las posibilidades de expresión que ofrece el arte sonoro a través de la música. El teatro de objetos y la proyección de sombras conviven con imágenes generadas por ordenador, ofreciendo un diálogo entre técnicas teatrales clásicas y modernas por medio de las que se descubre una manera actual de contar una historia que narra lo de siempre: el afán humano de abarcar lo inabarcable.

Este domingo, a las 12.00 horas, continuará en el auditorio del Museo Picasso Málaga el ciclo de teatro infantil Niños en el Picasso. Caja de Sorpresas, con la adaptación que la compañía granadina Tirititrán Teatro realiza del famoso cuento de Dennis Haseley. Habrá una segunda oportunidad para ver esta obra infantil el próximo domingo día 18. La entrada es una tarifa única de cuatro euros.

La Compañía Tirititrán Teatro nació en Granada en 1996, de la mano de Maruja Gutiérrez y Pedro López. Barbacana obtuvo los premios al mejor espectáculo de títeres en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas FETEN 2003 y a la mejor propuesta plástica en la XIV Fira de Titelles de Lleida.