La Casa Chopera presentó ayer en la sede de la Diputación de Málaga sus primeros carteles para la plaza de toros de La Malagueta, en los que no hubo novedades con respecto a los adelantados por este mismo periódico. De este modo, la nueva empresa se estrenará con la IV Corrida Picassiana, en la que están anunciados los malagueños Javier Conde y Saúl Jiménez Fortes, mano a mano con reses de Juan Pedro Domecq y Parladé.

Sin embargo, el cartel suscitó numerosas cuestiones por la ausencia en él de un tercer diestro local: Salvador Vega. El gerente de la empresa, Óscar Chopera, señaló: «Como apoderados de Fortes creemos mucho en este torero, y por eso queríamos presentarlo en su plaza con un cartel malagueño y un torero consolidado que no deja indiferente a nadie».

Empresario. Con este planteamiento, Vega quedaba fuera de esta fecha del Sábado Santo, que fue precisamente la que le solicitó al empresario. «Nosotros le ofrecimos junio, la Corrida de la Prensa, pero el torero nos dijo que prefería la Picassiana y si no, que no torearía», manifestó Chopera. «Si él tiene su estrategia como torero nosotros la tenemos como empresarios, pero que quede claro que no tenemos nada en absoluto contra él», añadió.

El propio Salvador Vega ofreció ayer unas breves declaraciones, en las que reconoció estar «triste» por no estar anunciado en esta fecha después de haber sido el único de los toreros malagueños que obtuvo un triunfo destacado en la feria del pasado año. «Me duele mucho estar fuera de ese cartel con mis otros dos paisanos, sobre todo porque creo que he hecho méritos para torear en la Corrida Picassiana», dijo al tiempo que consideró «que se priva al aficionado de un cartel con más rivalidad aún» en el ruedo de La Malagueta.

Tardes. En este mismo sentido se manifestó el apoderado del diestro de Manilva, José Luís Peralta, quien quiso recordar «las dos tardes tan importantes que ha dado Salvador Vega en las dos últimas temporadas», al tiempo que lo calificó como «un torero de Málaga en clara progresión». «Podría haber entrado perfectamente en este cartel, y realmente no entendemos porqué no se nos ha dado esta opción», concluyó Peralta, para zanjar: «Nunca hemos puesto impedimento para torear con nadie, y nos gustaría que con nosotros sucediese igual».