17 de marzo de 2012
17.03.2012
40 Años
40 Años
En Valladolid

La exposición de Picasso con fondos de la Casa Natal, un éxito

La muestra, inaugurada el pasado 13 de enero, cierra sus puertas con cerca de 14.000 visitas

17.03.2012 | 06:00
Imagen de la exposición picassiana en Valladolid.

La muestra Picasso. La mujer y la seducción clásica, compuesta por 53 grabados, libros ilustrados y cerámicas del artista, propiedad de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de Málaga, y que ha estado expuesta en Valladolid desde el pasado 13 de enero, se ha clausurado con un total de 13.948 visitas.

Además de esta exposición en Valladolid, la Casa Natal exhibe fondos en Chile, donde la muestra ya registra cerca de 50.000 visitas; en la Fundación Canal de Madrid, y en Praga.

Picasso. La mujer y la seducción clásica, con obras que abarcan desde 1905 a 1971, supone una aproximación global a la presencia, desde la óptica del tratamiento del cuerpo y sus ideas asociadas de seducción, deseo e, incluso, adoración, del clasicismo en el autor malagueño, sus transformaciones y sus refutaciones.

La exposición se articula a través de nueve secciones temáticas que muestran la clasicista inspiración grecorromana en los trabajos del genio de la plaza de la Merced, entre otros aspectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine