23 de marzo de 2012
23.03.2012
Toros

Cara y cruz de toreros malagueños en el abono de Las Ventas

Salvador Vega regresa tras tres años de ausencia a una plaza en la que Fortes no confirmará su alternativa

23.03.2012 | 01:44

La próxima feria de San Isidro no va a tener precisamente un aroma malagueño, ya que va a estar marcado por las ausencias de la mayoría de los toreros de nuestra tierra. De este modo, en los carteles que la empresa Taurodelta pretende anunciar el próximo lunes, tan sólo aparecerá el nombre de Salvador Vega, en abono pero enmarcado en el prólogo del ciclo.

La ausencia más llamativa va a ser sin duda la de Saúl Jiménez Fortes, una de las grandes esperanzas del momento y que además goza de un gran cartel en la plaza de toros de Las Ventas, donde cosechó importantes actuaciones el pasado año aún como novillero. Así, se daba prácticamente como segura una confirmación de alternativa que finalmente no se va a producir.

A pesar de las relaciones de parentesco existentes entre los socios mayoritarios de la empresa de Madrid y los apoderados del diestro malagueño, la Casa Chopera, no ha sido posible que entre en un ciclo en el que se van a dar un total de seis confirmaciones de alternativa, concretamente las de Antonio Nazaré, Esaú Fernández, Ángel Teruel, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Thomas Duffau; además de la del rejoneador Francisco Palha. Así, el propio Fortes manifestó a través de su Twitter su malestar por esta inesperada ausencia: «Todo mi gozo en un pozo, al final no podré cumplir con mi ilusión de confirmar mi alternativa en San Isidro», indicó.

La otra cara de la moneda la supone la presencia de Salvador Vega, ausente en el coso madrileño desde la temporada 2008, cuando tuvo una doble participación en las ferias de San Isidro y de Otoño. En esta ocasión, la nueva empresa compuesta por José Antonio Martínez Uranga, Toño Matilla y Simón Casas, le ha propuesto formar parte de un cartel artista que servirá de prólogo al inicio de la Feria de San Isidro, el domingo 6 de mayo.

Además, se da la circunstancia de que este cartel, en el que a falta de confirmación también suena la presencia del diestro hispalense Oliva Soto, podría tener una doble presencia malagueña; ya que las reses podrían corresponder al ganadero y empresario fuengiroleño José Luis Martín Lorca. No obstante, también se baraja el hierro de Martelilla para esta corrida.

El tercero de los diestros malagueños que optó por un puesto en Las Ventas fue Javier Conde, quien finalmente no podrá volver a pisar el ruedo del coso más importante del mundo, en el que hizo el paseíllo por última vez en la Feria del Aniversario de 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine