26 de marzo de 2012
26.03.2012
40 Años
40 Años
126 aniversario

El arquitecto Mies van der Rohe, ´doogle´ del día

Google dedica su 'doodle' al arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, con la imagen de la Casa Farnsworth

27.03.2012 | 02:13
El arquitecto Mies van der Rohe, ´doogle´ del día

Además del Día Mundial del Teatro, hoy 27 de marzo se conmemora el 126 aniversario del nacimiento del arquitecto alemán Ludwig Mies van der Rohe, representante del racionalismo arquitectónico germano. Google ha querido homenajearlo dedicando su doodle al padre de la vivienda unifamiliar del siglo XX. La arquitectura de Ludwig Mies van der Rohe, se caracteriza por la sencillez de los elementos estructurales, por la composición geométrica y por la ausencia total de elementos ornamentales. Se basa en las proporciones.

Durante toda la jornada de hoy los usuarios de Google encontraran la imagen de una de sus construcciones más emblemáticas: la Casa Farnsworth . Esta obra constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de vivienda unifamiliar del siglo XX. Fue proyectada,diseñada y construida entre 1946 y 1951.

Además de esta obra, Ludwig Mies van der Rohe, destaca por el emblemático rascacielos de 37 pisos de vidrio y bronce construido en Nueva York, el famoso Seagram Building.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine