Carlos Larrañaga Ladrón de Guevara, que el pasado 9 de enero fue intervenido de un tumor en las vías urinarias, después de haber evolucionado clínicamente de manera satisfactoria y de superar el episodio agudo, ha sido trasladado a la Clínica Premium (Estepona) por la proximidad a su residencia familiar. Así lo informó ayer Xanit Internacional, el centro de Benalmádena donde estuvo hospitalizado el popular actor de teatro, cine y televisión.

El paciente ha estado dos semanas en planta y su mejoría ha permitido que haya sido trasladado a esta clínica, donde continuará con una fase de rehabilitación, especialmente física y respiratoria.

Carlos Larrañaga tendrá que recuperarse fundamentalmente en sus funciones motoras, ya que la jefe de la UCI del Xanit ha indicado que ha perdido mucha musculatura y que está «muy débil». «De ánimos está muy bien; hay días que lo ha pasado mal, pero tiene muchas ganas de vivir», destacó el doctor Aragonés, que aseguró que el actor «ha sido muy buen paciente». El facultativo manifestó que «lo que más ilusión» le puede hacer a Larrañaga es volver al teatro y por ello, para animarlo, le recuerdan que en agosto estrenará la obra que tenía programada con su exmujer María Luisa Merlo, Quizás, quizás.