Convertido en mito tras su prematuro fallecimiento en 2011, el cofundador de Apple, Steve Jobs, protagoniza ahora "El zen de Steve Jobs", de Caleb Melby, un cómic que analiza la influencia de la cultura oriental en la estética de los diseños de este genio tecnológico.

Escrito por Melby, colaborador habitual de Forbes, ilustrado por la prestigiosa agencia Jess3 y editado en España por Oberon, del grupo Anaya, este volumen analiza la relación que Jobs mantuvo con Kobun Chino Otagawa, un sacerdote budista zen que emigró a los Estados Unidos desde Japón a principios de los setenta.

Unidos por el inconformismo como seña común de identidad, ambos vivieron su época más intensa de colaboración en 1985, después del exilio de Jobs de la empresa que el mismo había fundado, según informa la editorial en un comunicado.

Convertido en "gurú espiritual" del creador del iPod, Kobun ofició la boda que unió a éste con su mujer, Laurence Powell, antes de que Jobs decidiese tomar del zen sólo lo que necesitaba y omitir el resto de sus enseñanzas.