07 de abril de 2012
07.04.2012
Literatura

Chuck Palahniuk rinde homenaje al viejo Hollywood

El escritor publica 'Al desnudo', novela que recorre los escenarios de una industria muy distinta a la actual

07.04.2012 | 17:03
Chuck Palahniuk.

El escritor Chuck Palanhiuk rinde homenaje al viejo Hollywood con su nueva novela, 'Al desnudo' (Mondadori), que se publica el próximo 12 de abril. El estadounidense participará el próximo día 19 en el Festival de las Letras de Bilbao, el 21 presentará este libro en Barcelona y el 23 estará firmando ejemplares en la ciudad condal con motivo del Día de Sant Jordi.

Palahniuk (Portland, Oregon, 1964) relata en esta ocasión la historia de Katherine Kenton, una actriz veterana que ha pasado por varios matrimonios, experiencias profesionales y operaciones de cirugía estética. A su lado, siempre ha permanecido Hazie Coogan, preocupada de que sus deseos se hagan realidad.

Un día aparece en la vida de la actriz Webster Carlton Westward III, quien atraerá la atención de Kenton, pero también la desconfianza de Coogan. Es la asistente personal de la actriz quien encuentra un manuscrito de las memorias del misterioso hombre con Kenton, en las que se relata cómo ella muere de manera accidental.

La primera obra que publicó Palahniuk fue 'El club de la lucha', con la que consiguió vender un gran número de ejemplares y que llegó a la gran pantalla. Después, escribió 'Superviviente', 'Asfixia', 'Nana', 'Diario: Una novela', 'Fantasmas', 'Rant', 'Pigmeo' o 'Snuff', entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine