El Cuarteto Mainake protagoniza una nueva sesión del ciclo de Conciertos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Málaga de esta temporada, que tiene lugar el 17 de abril, a las 21,00 horas, en el auditorio del Museo Picasso. El Cuarteto en re mayor, op. 76 nº 5, de Franz Joseph Haydn, seleccionado para abrir el programa de este concierto es fruto de la «experiencia acumulada», que se refleja en múltiples aspectos, no solo en la inimitable perfección formal, sino en «la fusión difícil de una maravillosa sobriedad con una capacidad de sorpresa y de experimentación que parece inagotable», destacan.

La obra de Franz Schubert, Quartettsatz en do menor, D 703, que los profesores integrantes de Mainake interpretarán después, supone una «buena muestra de una música que fascina a estudiosos y aficionados de todo el mundo, por su turbadora intensidad, su íntima capacidad de conmoción e incluso de zozobra».

La segunda parte de este concierto está dedicado al Cuarteto nº 12 en fa mayor, op. 96 Americano, de Antonin Dvorák, que fue escrito en 16 días, y en la que la crítica percibe una evocación de los cantos y de la atmósfera que el compositor, acompañó y vivió durante su visita a una pequeña ciudad de Iowa durante su primera estancia en EEUU. El Cuarteto Mainake está formado por Nicolae Faureanu, violín; Daniela Basno, violín; Elena Cheburova, viola y Michiel Struijk, violonchelo.