El Instituto Municipal del Libro vuelve como todos los años a mezclar palabra y música. En la VII edición de Poesía del Rock, la electricidad es la protagonista. Del 16 al 18 de abril, en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, se citarán grandes figuras españolas de la música electrónica, periodistas y teóricos, que debatirán sobre este estilo y contribución en el mundo musical.

Damián Caneda, concejal de Cultura; Charo Ema, directora del Teatro Cervantes; Alfredo Taján, director del Instituto Municipal del Libro, y la novelista y guionista Silvia Grijalba, coordinadora de Poesía del rock desde sus inicios, inaugurarán las séptimas jornadas de Poesía del Rock el lunes, a las 19.30 horas. Inmediatamente después, personajes como Luis Auserón, miembro de Radio Futura, Servando Carballar, fundador de Aviador Dro y Andrés Noarbe, director del sello Geometrik y ex fundador de Aviador Dro, debatirán sobre Los textos de la música electrónica como motor del cambio social en una mesa redonda.

El martes, habrá otra mesa redonda compuesta por el crítico musical y de arte José Manuel Costa; Bernardo Bonezzi, líder del grupo Zombies; y Txema Martín, promotor musical y periodista, quienes responderán a la pregunta ¿Vanguardias literarias y/o vanguardias electrónicas? El miércoles, Luis Prosper, uno de los pioneros en la música electrónica española, cerrará estas jornadas con la conferencia: Las letras en las vanguardias musicales del siglo XX. De los manifiestos vanguardistas al tecnopop. El broche final será un concierto en el Teatro Echegaray de los pioneros del tecno español: Bretón Armada y Aviador Dro (Lucho Prosper y Big Toxic) que actuarán por primera vez juntos.