El próximo viernes, un día antes de que el Festival de Málaga Cine Español inicie sus actividades oficiales, la empresa Cruzcampo -patrocinadora del certamen- ofrecerá un atractivo adelanto convirtiendo calle Larios en una sala de cine. Más de 400 butacas hinchables se dispondrán a lo largo de la calle para simular una improvisada sala de proyecciones. Al fondo, en la entrada a la plaza de la Constitución, una pantalla ofrecerá a los paseantes una proyección especial en «un 3D muy real», según declaró ayer la responsable de patrocinio de Cruzcampo, Ada Bernal.

Todos aquellos que consigan un asiento dentro de esta especial sala (hasta completar aforo) podrán llevarse a casa la butaca. La hora de comienzo prevista para dicho evento serán las 13.00 horas, pero para todo el que desee llevarse a casa de recuerdo esta veraniega butaca, se recomienda desde la organización acudir con antelación.

El objetivo de la firma cervecera este año es sacar el Festival a la calle y acercarlo a los malagueños para hacerles vivir una experiencia única y divertida. Hay que recordar que el año pasado Cruzcampo colmó de flores la plaza de la Constitución con motivo del Festival y las regaló a los viandantes, una actividad que gozó de buena acogida por parte del público.

El monologuista malagueño Salva Reina conducirá esta preinauguración del Festival de Cine que promete ser altamente divertida.

Por su parte, el concejal de Cultura, Damián Caneda, destacó la importancia de la colaboración público-privada, en la que dijo creer «firmemente» para llevar a cabo este tipo de eventos.

El director gerente del certamen malagueño, Carmelo Romero, agradeció a Cruzcampo su apoyo y sostuvo que «el patrocinio privado debe ser una de las principales preocupaciones a conseguir en las actividades culturales».

Marquesinas de cine y acomodadores. La cervecera Cruzcampo también ha pensado en los clientes de las terrazas del centro. Un grupo de azafatas y actores, caracterizados como auténticos acomodadores, sorprenderán con un paquete de palomitas a los que estén disfrutando de su cerveza en dichos lugares. El paquete de palomitas podrá contar en su interior con una invitación para asistir como invitado VIP a la terraza que la firma tiene en la alfombra roja del Festival. También se han revestido las marquesinas de ocho paradas de autobús como salas de cine, con una pantalla donde se podrán ver imágenes de la pasada edición del Festival mientras se espera al autobús.