19 de abril de 2012
19.04.2012

María Victoria Atencia se queda sin sillón en la RAE

La filóloga mallorquina Carmen Riera ha sido elegido para ocupar el sillón 'n', de la Real Academia Española

19.04.2012 | 23:02

La escritora y filóloga Carmen Riera ha sido elegida para ocupar el sillón 'n' de la Real Academia Española (RAE), vacante desde el pasado año por el fallecimiento de Valentín García Yebra.

La novelista mallorquina se convierte así en la sexta mujer en ocupar una de las sillas de la institución, junto a Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Inés Fernández Ordóñez y Soledad Puertolas.

Riera, catedrática de Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido propuesta por los académicos Pere Gimferrer, Álvaro Pombo y Carmen Iglesias.

La filóloga nacida en Palma de Mallorca hace 64 años fue elegida en tercera vuelta con un margen holgado sobre la poetisa malagueña María Victoria Atencia, según informó el secretario de la RAE, Dario Villanueva.

La RAE, que cuenta con un total de 46 sillas académicas, tiene actualmente vacantes la 'f' y la 'b', por fallecimiento de sus últimos upantes, Luis Ángel Rojo y Eliseo Álvarez-Arenas, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine