21 de abril de 2012
21.04.2012
Guapos y famosos

Cine y glamour «made in Spain»

La capital malagueña extiende la alfombra roja por la que pasarán personajes del cine y la televisión

21.04.2012 | 04:01
Santiago Segura, Paco León y Miguel Ángel Silvestre. El Festival de Málaga Cine Español extiende un año más la alfombra roja para recibir a un amplio elenco de actores veteranos y noveles que durante estos días se pasearán por la capital malagueña. Cinéfilos y curiosos acudirán puntuales a su cita en las inmediaciones del Teatro Cervantes para ver de cerca a los artistas invitados. Los más aplaudidos por el público femenino son los protagonistas de las principales series televisivas del panorama nacional. Santiago Segura ya participó en las actividades paralelas de la pasada edición del festival. Sin duda, será uno de los más buscados. Miguel Ángel Silvestre acudirá de nuevo a la cita cinematográfica, aunque en esta ocasión estará acompañado por su pareja Blanca Suárez. Paco León cambia su faceta de actor por la de director y presenta en Málaga su primera película.

La plaza de Jerónimo Cuervo vuelve un año más a engalanarse para dar la bienvenida a los numerosos rostros conocidos que acudirán al Festival de Málaga Cine Español. Una cita ineludible para los cazadores de autógrafos que a diario acuden a las inmediaciones del Teatro Cervantes para ver a los famosos que se pasearán por la alfombra roja.

En esta edición, uno de los actores más esperados principalmente por el público femenino será Miguel Ángel Silvestre, que vendrá acompañado por su flamante pareja en la ficción y en la realidad Blanca Suárez. Serán los guapos de una cita cinematográfica a la que también acudirán parte del reparto de las películas presentadas a concurso.

Además, el actor Paco León, que ha acudido varias veces al teatro malagueño, llegará este año en calidad de director de la cinta Carmina o Revienta.

Pero si hay un personaje que sin derrochar glamour no pasará inadvertido en esta edición, ese es Santiago Segura. El creador de la saga Torrente ya ha participado en el Festival de Málaga Cine Español dentro de la sección paralela Encuentros con el público, a la que también acudirán el actor y humorista José Mota y la actriz Elena Anaya. Fernando Colomo, por su parte, impartirá una masterclass sobre dirección.

Dentro de la sección 5 minutos de cine se presentará la película El Cuerpo, dirigida por Oriol Paulo, que llegará a Málaga acompañado de José Coronado, Hugo Silva, Aura Garrido y Juan Pablo Such. En la presentación del largometraje Fin estará presente su director, Jorge Torregrosa, y los actores Daniel Grao, Clara Lago y Andrés Velencoso.

Galas. Un habitual esta cita con el cine español es Francis Lorenzo, que presentará la gala de inauguración junto a María Castro, en la que también intervendrá la malagueña Diana Navarro. Asimismo, la clausura del festival correrá a cargo del actor malagueño Manuel Bandera y Celia Bermejo, con la ayuda de la soprano Pilar Jurado. Otra incondicional del encuentro con el cine patrio es Goya Toledo que formará parte del jurado junto a Raúl Arévalo e Inma Cuesta, entre otros.

Y si hay una presencia que pueda respaldar el festival es la del director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que también pasará por la alfombra roja.

En otro escenario, concretamente en la carpa Fnac, actuarán durante estos días Mikel Erentxun, Anni B Sweet y Marvin Green, entre otros artistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine