Durante algo más de hora y media, cuatrocientos malagueños tuvieron la oportunidad de disfrutar con una sesión improvisada de cine abierto. La calle Larios «proyectó» ayer la Primera película en 3D del Festival de Cine de Málaga, una puesta en escena con actores reales y música en directo que deleitó a los primeros en pisar la alfombra roja.

Con la plaza de la Constitución como telón de fondo, viandantes, cruceristas y viajeros disfrutaron con la obra Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré, que durante algo más de una hora protagonizó uno de los primeros actos de este festival.

Cruzcampo, patrocinadora oficial del Festival de Cine de Málaga y promotora de este evento, entregó además entre los asistentes unas gafas 3D y un sillón hinchable completamente gratuito, por lo que la calle Larios quedó convertida en una sala de cine.

Como complemento a todo esto no podían faltar las palomitas de maíz, que repartieron entre los espectadores un equipo de azafatas ataviadas para la ocasión.

Aunque la inauguración de la decimoquinta edición del Festival de Cine más esperado por los malagueños arranca oficialmente hoy, la sesión de ayer sirvió como preámbulo a una semana cargada de eventos, películas y galas que harán de Málaga la meca del cine español.

Una mañana despejada y casi primaveral acompañó a los centenares de paseantes que desfilaron por la alfombra roja de calle Larios desde primera hora. Al evento, que comenzó a las 13.00 horas de la tarde, acudieron además el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Cultura, Damián Caneda, que no quisieron perderse una de las primeras actuaciones de este festival.

Asimismo, también disfrutaron con la sesión el director del Festival de Cine de Málaga, Carmelo Romero, y la portavoz de Cruzcampo, Ada Bernal, quien aseguró que el objetivo de la compañía que representa es sacar «el cine a la calle».

De la Torre, por su parte, recordó momentos previos al inicio de la obra, la necesidad de crear una cultura abierta y cercana a todos los malagueños, así como promover el cine español en todos los barrios de la capital. Por ello, aseguró que durante estos días, todas las calles de la ciudad estarán «impregnadas» de cine.

Por último el director del certamen agradeció la colaboración de Cruzcampo y a los asistentes su participación en el evento. Según Carmelo Romero, el Festival de Cine de Málaga tiene la «gran suerte» de contar con el público malagueño, que sin duda participa activamente en todas y cada una de las actividades que se convocan anualmente, tanto en el marco del festival cinematográfico como de forma paralela.

Y es que, desde hoy hasta el próximo 28 de abril, no sólo los escenarios del Albéniz, Echegaray y Cervantes se visten de gala para recibir a las figuras del cine español, durante esta semana, toda Málaga se viste de fiesta para celebrar una de las citas más destacadas de la cultura.