21 de abril de 2012
21.04.2012
40 Años
40 Años

Lecturas colectivas y el homenaje a Moreno Villa, actos del Día del Libro

La Diputación de Málaga celebrará el Día del Libro en una doble jornada cultural que comenzará el lunes

21.04.2012 | 02:11

La Diputación de Málaga celebrará el Día del Libro en una doble jornada cultural que comenzará el lunes con una lectura colectiva de obras de importantes poetas malagueños que se hará simultáneamente en 63 municipios de la provincia y en la que se espera la participación de más de 3.000 personas. Esta lectura conjunta se desarrollará con el poema Noche en urna de Emilio Prados y Vuelta al mar del periodista y escritor Manuel Alcántara.

También se han organizado coloquios, recitales de poesías, talleres de cuentos y representaciones teatrales que formarán parte también de la segunda edición de Cultura en el Básico. Los actos continuarán el martes con actividades en el Centro Básico de Acogida con la participación de un centenar de niños de edades comprendidas entre 13 y 17 años de institutos de Rincón de la Victoria, Alozaina, Torremolinos y Málaga capital.

Desde la Junta de Andalucía, el Centro Andaluz de las Letras y la Biblioteca Provincial se suman a las actividades convocadas en este día. El CAL acoge una exposición y una mesa redonda sobre el polifacético creador malagueño Moreno Villa, designado Autor del Año en Andalucía. Este centro, además, distribuirá en las bibliotecas de la comunidad 100.000 ejemplares de la antología José Moreno Villa. Poemas, de Rafael de Cózar, y ha editado una monografía sobre el autor. En la Biblioteca Provincial de Málaga también habrá varias actividades de animación a la lectura.

Entre los actos, el consejero de Cultura en funciones, Paulino Plata, leerá el manifiesto La lectura: un sinónimo de felicidad, elaborado por el escritor Fernando Ortiz. Después, inaugurará la exposición José Moreno Villa. Un yo cercado de infinito. Esta muestra, comisariada por Fernando Huici, tendrá carácter itinerante por Andalucía. A las 20:00 horas, en la mesa redonda participarán Fernando Huici, Francisco Chica, profesor de la Universidad de Málaga, y Julio Neira, director general en funciones del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA De todos los novelistas contemporáneos anglosajones, John Banville es quizás quien puede afirmar tener más en común con Henry James


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Noche que te vas, dame la mano', de M. de los Santos


ADEMÁS: Cuentos rusos como matrioshkas | 'A la deriva', la mejor Fitzgerald | Perversa fábula | Patrick Deville: surcos en el mar


Enlaces recomendados: Premios Cine