Aunque la ceremonia de inauguración es mañana sábado, el Festival de Málaga Cine Español ya se vive en el centro de Málaga. Concretamente en la calle Marqués de Larios, donde la marca de cerveza patrocinadora del certamen ha improvisado una sala de cine este mediodía.

Cientos de curiosos se han acercado para disfrutar de una sesión de cine en 3D al aire libre, en las horas previas al inicio oficial de un festival que convertirá a Málaga, por una semana, en el centro neurálgico del cine español.

Los asistentes al evento han podido disfrutar del musical 'Te quiero, eres perfecto, ya te cambiaré' y, además, han podido llevarse de regalo la "butaca" de esta peculiar sala de cine, un sillón hinchable desde donde han podido ver en directo el acto. Asimismo, también durante el evento se han repartido unas 500 gafas 3D.

A

l evento han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el directo del Festival de Málaga, Carmelo Romero; y Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo.

Bernal ha explicado en la "inauguración popular" del Festival de Cine, que el objetivo es "sacar el festival a la calle". Al respecto, Caneda ha indicado que el certamen "da la oportunidad de que toda Málaga sea cine".

De la Torre, por su parte, ha hecho hincapié en que el Festival de Cine "está presente en las calles de Málaga", por lo que durante todos estos días Málaga "estará inmersa en cine español".

Por último, el director del Festival ha apuntado que "es una suerte, casi una bendición" poder tener para el Festival de Cine un público como el malagueño, por lo que ha agradecido al patrocinador "que saque el festival a la calle y convierta la calle Larios en una sala de cine".