22 de abril de 2012
22.04.2012
La alfombra roja

Málaga se viste de película

Comienza el Festival de Cine Español y con él la cita con el desfile de figuras televisivas y del celuloide nacional,

22.04.2012 | 05:16
Paco León es uno de los actores más queridos por el público del Festival de Málaga; cada año es arropado por las fans que le esperan en la alfombra roja. Este año presenta película como director.

Se despliega un año más la tela roja a los pies del Teatro Cervantes. La gala inaugural de la XV edición del Festival de Cine de Málaga vivió anoche uno de sus momentos más esperados por el público malagueño, y sobre todo por los fans: el paseíllo de actores y actrices de cine y televisión por la alfombra roja malagueña. Una alfombra menos glamurosa que otro años, en la que posaron sobre todo protagonistas de las series televisivas de moda. Aída, Los Protegidos, Toledo... Mucho más de lo mismo que otros años, sí. No faltaron algunos actores de la serie El Barco como Juanjo Artero, Iván Massague y Bernabé Fernández, que desataron los gritos y los llantos de algunas de las adolescentes que se postraban en la primera fila de la vallas desde primeras horas del día. Quizás un poco decepcionadas porque uno de los más esperados, Mario Casas no ha venido a Málaga –lo hará–. Se escuchó algún otro grito de decepción. Y así se sucedieron rostros televisivos que lucieron palmito en la cita inaugural, como Canco Rodriguez, Norma Ruiz, espectacular con un traje asimétrico de Dior, Elena Furiase de Pronovias o Ana Fernández, con un modelo como poco inapropiado de terciopelo verde.

En cuanto a caras conocidas del celuloide nacional poco se vio; habría que salvar a un apuesto Jose Coronado, a una elegante Elena Anaya con un vestido blanco de YvesSaint Laurent, y a Maria Valverde, la más original, con un traje negro de pantalón y chaqueta de Gucci. Los colores claros reinaron entre las féminas y el dúo traje negro con camisa blanca entre los hombres. Brillaron sobre todo las chicas del jurado: Goya Toledo e Inma Cuesta. Goya con un modelo verde hierba de Square y Cuesta de gasa beige y corte irregular de Gucci. Los momentos más divertidos de esta alfombra del glamour malagueño los brindó Paco León, que se estrenará aquí como director. Se fotografió con las fans y hizo alguna que otra broma con ellas. Hugo Silva aterrizo en la tela roja y como ya viene siendo habitual cada vez que viene a Málaga desató la locura. Entre vítores de «¡Guapo!» o «¡ Eres el mejor!» el actor firmó cientos de autógrafos, atendió a los medios y se hizo más de una foto con el aforo femenino. Por último llegaba el reparto de la película que se estrenaba, The Pelayos, entre ellos Blanca Suarez con un minivestido de Malwen y Miguel Ángel Silvestre, con un traje de cuadro gris de lo más original, modelo que compartía con el resto de actores. Eso sí, Silvestre volvió a revolucionar al público malagueño convirtiéndose de nuevo en el protagonista de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA Gay Talese perfila las vidas de los 'boomers' del Verrazano-Narrows mientras celebra un momento histórico de Nueva York


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Para morir iguales', de Rafael Reig


ADEMÁS: El porqué de lo perdido | Funerales en Occitania | Los mandamientos del blues | Juan M. Pereira: como un personaje de Verne


Enlaces recomendados: Premios Cine