23 de abril de 2012
23.04.2012

Negri estrena su disco con temas de Manzanero y prepara recital en Málaga

El excomponente de La Barbería del Sur acaba de publicar su segundo trabajo en solitario titulado Mano a mano

23.04.2012 | 03:37

Enrique Heredia Negri, excomponente de La Barbería del Sur, acaba de publicar su segundo trabajo en solitario titulado Mano a mano, un disco grabado entre México, Madrid y Sevilla, con canciones de Armando Manzanero, y la colaboraciones de Estrella Morente, Dani Martín, Miguel Poveda, Farruquito, Zenet, Coque Malla, Bebe, El Langui, Soledad Giménez, Moncho, Isaac Delgado, o Triana Heredia.

Además, le acompañan músicos de la talla de Josemi Carmona, El Paquete, Jerry González, Raimundo Amador, Pepe Ribero, El Piraña, Yelsi Heredia, Jorge Pardo o Alain Pérez, entre otros, que hacen que este disco tenga una categoría «por encima de la media». En palabras de Negri, se trata de un álbum que «se ha hecho muy poquito a poco, con mucho cariño, y eso se nota en su calidad y en su calidez».
Aunque en un primer momento la idea era crear un trabajo de diez temas compuesto a media por Manzanero y Negri, el artista ha explicado que «según iban grabando, el gran maestro del bolero empezó a componer y a mandarme canciones muy interesantes, y al final se ha convertido en un trabajo con todos los temas de Manzanero, nueve canciones inéditas y tres clásicos». Asimismo, lo define como un disco «atemporal» por el repertorio de «este gran maestro».

A la venta desde hace una semana, Negri presentará Mano a mano el próximo 14 de mayo en Barcelona, el 15 del mismo mes en Madrid, en un concierto «muy especial» en el que van a estar casi todos los artistas que han colaborado en ese álbum, y el 17 en Bilbao. Su gira de presentación pasará también por Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine