27 de abril de 2012
27.04.2012
Toros

Jiménez Fortes: "Se ensalza mi actitud, pero lo más importante todavía está por llegar"

El joven torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, uno de los nombres más destacados en este inicio de temporada

27.04.2012 | 02:48

El joven torero malagueño Saúl Jiménez Fortes, uno de los nombres más destacados en este inicio de temporada por su actitud de entrega en las cuatro tardes que ha sumado hasta ahora, declaró ayer que «lo más importante está por llegar; sin duda vendrá por mis aptitudes».
«Era primordial empezar fuerte, y aunque me hubiera gustado haber redondeado triunfos más rotundos, tal y como se ha resuelto cada tarde hay que estar satisfecho, pues creo que he dado un toque de atención importante», manifestó.

Fortes, de 22 años, afronta su primera temporada completa como matador de toros. El pistoletazo de salida fue el 14 de marzo en Valencia, una tarde en la que «tenía que salir a por todas para ganarme cuanto antes el respeto de la gente que no me conocía». «Fue una pena que a la corrida le faltara raza para emocionar y desarrollar el toreo bueno; pero a veces cuando no se puede, lo único que queda es demostrar entrega y disposición al menos para justificarse, y pienso que lo conseguí», afirmó.

Muy importante también, más allá de los triunfos, el reconocimiento unánime de la prensa, ensalzándole como torero con claras posibilidades para contar entre los primeros. «Es bonito que toda la prensa coincida en cantar mis virtudes y cualidades, porque así me voy acercando poco a poco al aficionado que aún no me conoce, pero sobre todo porque es señal inequívoca de que voy por el buen camino. Así quiero seguir», aseguró el malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine