"Es el tiempo de los jueces. Cuando ellos terminen de hablar, hablaremos nosotros", ha dicho el exresponsable de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) Eduardo Bautista al termino de la vista que se ha celebrado hoy contra él acusado por el arquitecto Santiago Fajardo de haber atentado contra su honor.

El juzgado número 1 de Majadahonda (a las afueras de Madrid) ha celebrado hoy el juicio contra el expresidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras la demanda que interpuso contra él Fajardo, arquitecto de varios proyectos de la entidad, al considerar que se vulneró su derecho al honor en un comunicado emitido por la entidad en el que se tachó su actuación de negligente.

El fiscal ha pedido el archivo de la demanda al considerar que la expresión negligente no tiene la suficiente entidad para considerar que se ha vulnerado un derecho fundamental.

"Sería imposible realizar cualquier tipo de crítica de tipo profesional" si este término se considerara una vulneración del derecho al honor, ha precisado el ministerio público.

Poco antes del inicio de la vista, el arquitecto Santiago Fajardo ha considerado que este juicio - el primero que se celebra de las cinco demandas que ha presentado contra la SGAE - mostrará, en su opinión, "si hay una nueva SGAE o sigue siendo la misma".