El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha nombrado como nuevo jefe de Seguridad a José María Requena, tras el despido de José Luis Zambrano al frente de este puesto, una destitución que se une a la de la hasta ahora responsable de Comunicación, Cristina Botija.

Requena, malagueño, de 37 años y que obtuvo el título de director de Seguridad en 2001, ya venía desempeñando funciones de coordinación en el Área de Seguridad de la pinacoteca desde su creación, según han señalado en un comunicado desde el Museo Carmen Thyssen.

Asimismo, han informado de que las dos plazas aludidas --Jefatura de Comunicación y Coordinación de Seguridad-- se amortizan, lo que supondrá un ahorro superior a los 120.000 euros anuales.

Para ello, el nuevo responsable de Seguridad asume también las competencias de coordinación que ya desempeñaba. Por otro lado, está prevista la externalización de las funciones de comunicación.

En los escritos entregados a ambos despedidos, se indica como motivos "no ejecutar debidamente las órdenes e instrucciones dadas por la gerencia de la Fundación, dando lugar con ello al entorpecimiento del funcionamiento de la entidad, con el correlativo daño y perjuicio económico en los resultados de las actividades", y también "no atender debidamente las funciones" asignadas.