06 de junio de 2012
06.06.2012
Lo cotidiano

El culto ladrón

Una persona maleducada es esa que tiene por costumbre ir a contracorriente de la razón y las normas, por Rafael Aldehuela

06.06.2012 | 07:00

Solemos confundir los términos. Quizás sea por eso por lo que acostumbramos a identificar cultura con educación y la verdad es que tienen significados absolutamente distintos.

Una persona maleducada es esa que tiene por costumbre ir a contracorriente de la razón y las normas. Son los que destrozan el mobiliario urbano, escupen en la calle que a su vez llenan también de desperdicios, gritan cuando hablan o aparcan el coche en los pasos cebra o en los vados de minusválidos por poner un ejemplo. Una persona inculta es sencillamente ignorante.

Lo que ocurre es que tienden a confundirse porque tienden a parecerse. No obstante y aunque parezca verdaderamente increíble, existen las consiguientes vacunas para curar a las personas aquejadas de tan gravísimos males.

Para los maleducados está eso tan denostado que se llama colegio que es el hábitat natural de esa especie en extinción llamada maestro. Para los incultos están las bibliotecas, los archivos, internet y los periódicos que por cierto, también son una especie en igual peligro de desaparecer para siempre.

Hoy me han contado que en no sé qué sitio al quiosquero le suelen robar nuestro periódico y a mí se me han saltado las lágrimas: honestamente no pensaba que en esta vida pudiera haber gente tan maleducada y a la vez, tan increíblemente culta. Temo que algún día su osadía le lleve hasta a afanarse un buen libro?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine