Antonio Banderas ha impulsado la primera edición de 'Make it Short', un concurso internacional de cortometrajes abierto a jóvenes cineastas de España y Latinoamérica sobre los misterios que rodean a la mujer. El proyecto, que se inició en noviembre del 2011, ha recibido cerca de 1.000 guiones de 2.000 estudiantes, todos ellos menores de 30 años y sin experiencia en dirección de largometrajes.

Los aspirantes tuvieron tres meses para presentar sus propuestas y, tras varias semanas de deliberación, el jurado, presidido por Antonio Banderas, seleccionó cinco finalistas. Estos cinco jóvenes recibieron un presupuesto de 15.000 euros de producción y dos meses para rodar su cortometraje.

El actor malagueño desveló ayer en un acto celebrado en el Museo Soumaya de México DF el ganador del concurso, Vitor Coldibelli, que ahora va a tener la oportunidad de participar en un curso intensivo para directores en una de las escuelas de cine más prestigiosas del mundo.

Este acto de entrega de premios coincidió con el lanzamiento de la nueva fragancia femenina de Antonio Banderas, 'Her Secret' en México. Este nuevo perfume ha servido de inspiración para idear el concurso 'Make it Short'. Es una combinación de aceites esenciales que llenan las leyendas e historias sobre el poder de seducción de la mujer: canela, pimienta, vainilla y tuberosa. 'Her Secret' revela la esencia del secreto más preciado: el poder de seducción de una mujer.