09 de junio de 2012
09.06.2012
Centro de Arte Contemporáneo

El CAC expondrá 22 obras del MálagaCrea

Se trata de fotografías que han sido seleccionadas entre un total de 199. Se expondrá al público hasta el 1 de julio

09.06.2012 | 16:37

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) acoge hasta el próximo 1 de julio una exposición con 22 fotografías de la Muestra Joven de Fotografía MálagaCrea 2012, las cuales han sido seleccionadas entre las 199 que se han presentado al certamen.

Se trata de la primera convocatoria que MálagaCrea celebrada de forma independiente a la Muestra de Artes Visuales, ambas organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, ha informado en comunicado.

Las 22 obras que se exponen pertenecen a 17 jóvenes y han sido seleccionadas por un jurado compuesto por el director gerente del CAC, Fernando Francés García; la galerista Isabel Hurley Molina y la profesora de la Escuela de Arte de San Telmo Noeía García.

Los premios, dotados con 1.200, 750 y 500 euros, respectivamente, han recaído en las obras 'White Rabbit' de Alba Moreno Ruiz, 'Hollow I' --tríptico-- de Melania Brescia Navarro y 'Vírgenes' --serie-- de Florencia Rojas.

Otros tres artistas han recibido, además, la mención especial del jurado: Arancha Ruiz por 'Englischer Gartens', Francisco Javier López por 'Tan solo siempre' y María de las Nieves García por 'La tecnología nos calienta el cerebro y nos enfría el corazón'.

MÁLAGACREA 2012

La Muestra Joven de Fotografía MálagaCrea 2012 está dedicada a potenciar a los jóvenes fotógrafos de entre 15 y 35 años que hayan nacido o residan en Andalucía.

En ediciones anteriores se ha premiado a jóvenes fotógrafos como Carlos Aires --premio MálagaCrea 2001--, que en la actualidad es un artista de prestigio internacional, cuya obra se encuentra en las colecciones de instituciones como MAK en Viena, Artium en Victoria, CAAC en Andalucía o SPAC Collection, en Bélgica. Además, su presencia en ARCO es habitual en los últimos años, han indicado las mismas fuentes.

También es el caso de la ganadora del primer premio de fotografía MálagaCrea 2000, Cristina Martín Lara, que ha tenido presencia en ARCO y PhotoEspaña y ha expuesto su obra en galerías de España y Alemania. Karmelo Bermejo, ganador de la edición de 2006, ha recibido además el Premio de Fotografía del Instituto de la Juventud (Injuve) y la ganadora de 2007, Laura Brinkmann, ha expuesto en PhotoEspaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine