10 de junio de 2012
10.06.2012
Mañana en el hotel Molina Lario

La escritora Ioana Gruia presenta su obra ´El sol en la fruta´

Este libro, Premio de Poesía Andalucía Joven 2011, protagonizará una nueva cita del ciclo de lectura poética 'Versos y estrellas'

10.06.2012 | 14:42
La escritora Ioana Gruia.

La escritora rumana Ioana Gruia protagonizará este lunes una nueva cita del ciclo de lectura poética 'Versos y estrellas', que organiza el Centro Cultural Generación del 27, dependiente de la Diputación, con la lectura poética de su libro 'El sol en la fruta', Premio de Poesía Andalucía Joven 2011.

Esta actividad tendrá lugar en la terraza del Hotel Molina Lario, a partir de las 22.00 horas. El poeta y catedrático Antonio Jiménez Millán será el encargado de presentar a esta autora, ha informado la institución provincial en un comunicado.

La próxima cita del ciclo, que sólo se celebra durante el mes de junio, corresponderá a Antonio Parra, melillense vinculado a Málaga, que recibió el año pasado el Premio Poesía Rincón de la Victoria 'In memoriam Salvador Rueda' por su libro 'El nombre de la tierra'. Será la tercera y última sesión de 'Versos y estrellas', el día 18.

IOANA GRUIA

Ioana Gruia es una escritora rumana afincada en Granada desde 1997 mediante una beca. Es licenciada en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada y doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la misma universidad, en cuyo Departamento de Lingüística General y Teoría de la Literatura ha sido becaria y contratada de investigación. Ha analizado parte de la obra de T.S. Eliot y su influjo en el español.

Es autora de los libros: 'Otoño sin cuerpo' (finalista del Premio de Poesía Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2002), 'Nighthawks' (Premio de Cuento Federico García Lorca de la Universidad de Granada en 2007) y 'El sol en la fruta' (Premio de Poesía Andalucía Joven 2011).

Además, ha publicado poemas en revistas como 'Renacimiento' y un microcuento en el blog del prestigioso crítico Fernando Valls, 'La nave de los locos'. También ha colaborado con artistas plásticos como Mercedes Luanco, Rosa Fornals, María José Bustamante, Mercedes Fernández, Pilar Ortiz y Maureen Booth.

Algunos de sus poemas han sido seleccionados y traducidos para el catálogo trilingüe --español, francés, inglés--. Tal es el caso de 'Granada. Ojos del Sur', editado en 2005 por la Universidad de Granada, el Parlamento Europeo y la Junta de Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine