11 de junio de 2012
11.06.2012
Sexta edición

Iván Cabrera gana el VI Premio de Poesía Antonio Gala

El autor tinerfeño, premiado por el poemario 'Creencia de verano', recibirá el galardón el próximo día 22

11.06.2012 | 21:37

El autor tinerfeño Iván Cabrera Cartaya ha sido el ganador, con el poemario "Creencias de verano", de la sexta edición del Premio de Poesía Antonio Gala, que entregará el próximo día 22 el propio escritor, según el fallo del jurado publicado este lunes.

El premio ha sido otorgado por unanimidad de todos los miembros del jurado, que han destacado que este poemario "toma los grandes referentes de la tradición para pasarlos por la sensibilidad del poeta, que los utiliza como pretexto de su expresión más íntima, del yo lírico", ha informado en un comunicado el ayuntamiento de Alhaurín El Grande, que convoca el certamen.

Sin embargo, ha añadido el jurado, al adentrarse en el poemario, el lector comprueba "cómo el poeta va más allá, otorgándole un toque de modernidad y utilizando imágenes muy brillantes, vibrantes y llenas de luminosidad", lo que hace del ganador "un auténtico poeta de futuro".

Los miembros del jurado han resaltado que, "a pesar de ser un poeta tan joven, de sólo 32 años, posee una potente capacidad de comunicación y reflexión, y ostenta ya importantes premios literarios, además de haber publicado seis libros, por lo que tiene todo un universo literario por delante".

Los premiados en anteriores ediciones fueron Pablo Guerra, por "Cielos quemados"; Óscar Martín Centeno, por "Circe"; María del Mar López Algaba, por "Gritos de sombra"; Antonio Romero, por "Fuego Negro", y Antonio Rodríguez, por "Los duendes del invierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine