13 de junio de 2012
13.06.2012
Literatura

Taller Paréntesis premia con 2.000 euros el mejor microrrelato

Podrán participar todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país

13.06.2012 | 07:00

La Asociación Cultural Paréntesis convoca el VII Concurso de Microrrelatos Paréntesis «con el objetivo de promover y alentar el trabajo de los escritores/as en lengua castellana de todo el mundo», según una nota difundida por la propia asociación. Se establece un premio único de 2000 euros al mejor microrrelato.

Paréntesis publicará el trabajo galardonado y una selección de los relatos finalistas «si la calidad de las obras presentadas lo justifica». Tanto el ganador como los autores de las obras finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial por la difusión que Paréntesis haga de su obra. El plazo de presentación vence el 30 de septiembre de 2012.

Podrán participar todos los autores/as mayores de 18 años que lo deseen, de cualquier nacionalidad y desde cualquier país, con una obra consistente –necesariamente– en 3 microrrelatos, aunque el premio será otorgado a uno de ellos. El tema es libre y los tres textos no tienen por qué guardar relación entre sí.

Además, los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada microrrelato no tendrá menos de 100 palabras ni excederá de 150, título incluido.

Para más información sobre las bases del concurso, dirigirse a la página web www.tallerparentesis.com o al correo electrónico concurso@asociacionparentesis.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine