Los jóvenes músicos Mario Navas, violinista, y Manuel Moreno, viola, integrantes del Cuarteto Granada, han obtenido el 2º Premio en la I Edición del Concurso Internacional de Música de Cámara Antón García Abril, celebrado en Baza (Granada) el pasado día 9 de junio. El galardón logrado por los malagueños tiene una dotación de 1.500 euros, que aseguran reinvertirán de nuevo en el ambicioso proyecto-concurso que preparan.

Y es que el cuarteto recientemente ha sido escogido mediante recital para participar en el Torneo Internacional de Música que se celebrará en Paris a finales de este mismo mes y para el que han sido seleccionados entre cientos de grupos europeos y donde representarán a España en esta fase final. Además, elegidos por el Circuito Andaluz de Música de la Junta de Andalucía, han comenzado una gira por la comunidad para la temporada 2012-2013. El Cuarteto Granada está integrado por Mario Navas (violín), Emilia Ferriz (violín), Manuel Moreno (viola) y el Aragonés Jeremías Sanz Ablanedo. El Cuarteto Granada es considerado uno de los grupos de cámara más atractivos del panorama musical destacando por su enérgica interpretación y expresividad y su depurada musicalidad.

Sus integrantes malagueños, Mario Navas y Manuel Moreno, cursaron sus estudios de violín y viola en el Conservatorio Superior de nuestra ciudad, completando su formación con cursos de perfeccionamiento de alto nivel en Europa.

Mario Navas realizó estudios de perfeccionamiento en el Trinity College y Postgraduado en Interpretación Musical en el Royal Academy of Music, ambos sitos en Londres. Ha sido concertino y solista de Symphony Orchestra y de Royal Academy of Music Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España. Colabora como profesor asistente de la Orquesta Joven de Andalucía.

Manuel Moreno cursó estudios en el Conservatorio Nacional Rueil Malmaison, de Paris, participó en los 19º Rencontres Musicales de Avignon y fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Delmot (Alemania). En la actualidad desarrolla su labor docente en el Conservatorio Gonzalo Martin Tenllado.