14 de junio de 2012
14.06.2012

El flashmob´ de ´Proyecto Phoenix´ convertirá el Puerto el 7 de julio en un escenario al aire libre

Se trata de un baile multitudinario que busca convertirse en una nueva cita cultural de la ciudad

14.06.2012 | 07:00

El Puerto de Málaga se convertirá el próximo 7 de julio en un escenario al aire libre con capacidad para todo el que quiera participar en un baile multitudinario tipo flashmob, organizado dentro del Proyecto Phoenix. Bajo la denominación Málaga Vibra, la iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal delegado del Área de Juventud del Ayuntamiento, Luis Verde Godoy, y Daniel Soguero, uno de sus organizadores, que la han planteado como una actividad con vocación de convertirse en un evento cultural lo más multitudinario posible al que pueda sumarse cualquiera, independientemente de su edad, sexo, capacidad o situación, visitante o vecino de Málaga.

Para preparar la coreografía grupal que se va a bailar, Proyecto Phoenix remite a los interesados a la web www.malagavibra.com en la que se darán las instrucciones en un video de 3 a 6 minutos de duración, sencillo y con un nivel accesible para el que no se necesitará ninguna preparación especial. "Es muy sencillo. Nosotros te damos una coreografía y tú te la aprendes", dice la documentación escrita que también se ha preparado para este evento popular, en el que al baile se le añadirán otro tipo de actividades lúdicas que se extenderán a lo largo de toda la jornada.

Aunque la hora de mayor concentración se espera a las 18.30 horas. momento en el que se ha fijado el flash mob, la actividad comenzará en el Puerto antes. Cuatro escuelas de baile irán enseñando a los presentes la coreografía multitudinaria en cuatro superficies expresamente preparadas al efecto. El estilo de baile es tipo fusión, pero sobre todo destacan los pasos típicos de la batucada con manos arriba y manos abajo, para que todo el mundo se pueda sumarse en cualquier momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El filósofo David Hume y Adam Smith mantuvieron, según lo define Rasmussen, la amistad más grande que se conoce entre dos filósofos


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Sentimentales', de Manuel Longares


ADEMÁS: El negocio de la guerra | ¿Quién era La espía de Franco? | Misterios con trenes, gimnasia y lechugas | Alfonso del Río: fotografía reveladora


Enlaces recomendados: Premios Cine