La exposición The human body, visitada por más de 20 millones de personas en todo el mundo, comienza hoy su andadura en Marbella. La muestra, impulsada por HK Exhibitions y SF Music, cuenta con la colaboración de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, asistió ayer al estreno de esta exposición junto a la vicepresidenta primera, Kika Caracuel; la concejala de Cultura del municipio, Carmen Díaz; y el representante de SF Music, Julio Martí.

El Palacio de Congresos de Marbella acoge hasta el próximo 15 de septiembre esta exposición completamente nueva en la que se mostrarán más de 200 piezas reales, entre las que se incluyen cuerpos humanos completos y secciones parciales. Las piezas han sido diseccionadas meticulosamente y ofrecen al visitante la posibilidad de adentrarse en el milagroso funcionamiento del cuerpo humano y explorar en detalle lo que hay debajo de su propia piel. La colección de cuerpos humanos reales, conservados gracias a un novedoso y revolucionario proceso químico denominado plastinación, ofrece un fascinante viaje hacia el interior de los seres humanos. Todo ello marcado por el rigor y el carácter eminentemente científico de su contenido.

El estreno europeo de The human body tuvo lugar el pasado 12 de febrero en Dublín (Irlanda) donde, debido a la gran acogida por parte del público, se prorrogó un mes más, lo que ha posibilitado que la muestra llegue a Marbella en las fechas más idóneas para dar respuesta a un mayor número de personas interesadas en visitar la célebre exposición.

Bendodo destacó que esta iniciativa es un ejemplo de la apuesta tanto de la institución provincial como del Patronato de Turismo de la Costa del Sol por desarrollar un producto cultural atractivo desde el punto de vista turístico que sirva de complemento de la oferta de sol y playa del municipio.

Asimismo, el presidente de la Diputación subrayó que de esta forma ente supramunicipal responde a su apuesta por desarrollar «propuestas culturales innovadoras y de relevancia, que conlleve una actividad singular y con valor añadido, capaces de transcender nuestras fronteras». Por ello se está trabajando en proyectos emblemáticos para la provincia «que den un salto de calidad, como esta exposición», añadió.

Recorrido de la exposición. La exposición adentra a los visitantes en un viaje que les cambiará la vida, a través de nueve salas en las que se muestran los componentes básicos de la anatomía humana y se ilustran los efectos del tabaco y la obesidad.

En la visita podrá compararse el aspecto de un pulmón sano con el de un pulmón ennegrecido por el tabaco, ofreciendo así la evidencia más sorprendente de hasta qué punto un estilo de vida no saludable puede dañar el cuerpo. Esta exposición está concebida para educar, promover y concienciar sobre la importancia de la adopción de estilos de vida saludables.