15 de junio de 2012
15.06.2012
Música

Najwa Nimri y Daniel Casares, suplentes de Pepe Habichuela y Estrella Morente en el Terral

La actriz y cantante presentará su nuevo disco y Casares estrenará su espectáculo 'Guernica 75'

15.06.2012 | 02:01
Najwa Nimri y Daniel Casares se incorporan al cartel de Terral 2012.

La actriz y cantante Najwa Nimri y el guitarrista malagueño Daniel Casares se han incorporado al cartel del Festival Terral, en el que presentarán sus nuevos espectáculos.

La intérprete y compositora regresa la cita veraniega del Teatro Cervantes con un disco recién publicado, Donde rugen los volcanes, que presentará en el coliseo malagueño el sábado 7 de julio, mientras que Casares estrenará el sábado 21 su espectáculo Guernica 75, en el que se ha unido al poeta José Miguel Molero para recordar el aniversario de la creación del celebérrimo óleo de Picasso.

El concierto de Najwa sustituye a la anunciada actuación de Pepe Habichuela, cuyo recital ha sido cancelado por el promotor del concierto por problemas técnicos.

Daniel Casares ofrecerá en el Cervantes el estreno mundial de Guernica 75 el día en el que estaba previsto que cantara en la plaza de toros Estrella Morente, una actuación que no se ha cerrado debido a que no fructificó la negociación entre el teatro municipal y los organizadores.

Los dos nuevos conciertos coinciden en Terral 2012 con un plantel de estrellas nacionales e internacionales en el que destacan Maceo Parker, Madeline Bell, Toquinho, el Dúo Dinámico, The Mattson 2, Anni B. Sweet y Diana Navarro. El Terral propone en julio un programa rebosante de soul, funk, música contemporánea, flamenco, indie, pop y rock que abre Michael Nyman el 5 de julio y que hasta el 22 ofrece veinte conciertos en el Cervantes y el Echegaray.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA De todos los novelistas contemporáneos anglosajones, John Banville es quizás quien puede afirmar tener más en común con Henry James


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Noche que te vas, dame la mano', de M. de los Santos


ADEMÁS: Cuentos rusos como matrioshkas | 'A la deriva', la mejor Fitzgerald | Perversa fábula | Patrick Deville: surcos en el mar


Enlaces recomendados: Premios Cine