16 de junio de 2012
16.06.2012
Arte

El movimiento de dibujantes ´Urban Sketchers´ llega al Thyssen

Su objetido es el dibujo in situ en los propios lugares, ciudades, calles, parques, puertos o museos

16.06.2012 | 07:00

El Museo Carmen Thyssen Málaga contará hoy con la presencia del grupo malagueño de dibujantes pertenecientes al movimiento Urban Sketchers que dibujará el museo desde diferentes perspectivas.

Este grupo forma parte de un movimiento mundial organizado a través de las redes sociales y con delegaciones en las principales ciudades del mundo. Estarán en el Museo Carmen Thyssen Málaga desde las 11.00 horas.

El objetivo de Urban Sketchers es el dibujo in situ en los propios lugares, ciudades, calles, parques, puertos, museos... Lo que dibujan se comparte en internet y se da a conocer en cualquier lugar del mundo.

Aproximadamente veinte artistas serán los que realizarán sus dibujos en el Thyssen de Málaga. Los dibujantes se situarán en diferentes espacios del Palacio de Villalón para plasmar sus rincones y posteriormente difundirlos en la Red. Al dibujar documentan un lugar y un momento determinado. Celebran la diversidad de estilos de dibujo y utilizan cualquier tipo de herramientas y soportes., además de dibujar en grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA El escritor español novela en 'El don de la fiebre', publicada por Seix Barral, la vida del compositor francés Olivier Messiaen


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fábulas irónicas', de Juan Eduardo Zúñiga


ADEMÁS: Jorge E. Benavides: El infiernillo literario | La nostalgia según Pablo Aranda | Lecturas de verano: el arte es para todos


Enlaces recomendados: Premios Cine